Con la vuelta a clases retornan los tapones a la capital

El regreso a clases trajo consigo un aumento significativo del congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad.

El regreso a clases trajo consigo un aumento significativo del congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad.

Y es que la incorporación de 2 millones 800 mil estudiantes a los diferentes centros educativos en todo el país, ya empieza a sentirse en la vía pública. El problema en el tránsito inició desde tempranas horas de la mañana, cuando la mayoría de los estudiantes se dirigen hacia los recintos educativos. Lo mismo ocurrió a la 1:00 de la tarde, horario en que los padres se trasladan desde los distintos puntos de la zona metropolitana a recoger a sus hijos en vehículos privados o en transporte público.

Las avenidas que registraron mayor taponamiento en horas “pico”, de acuerdo con un recorrido realizado por un equipo de elCaribe, son la John F. Kennedy, Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Tiradentes y la autopista Duarte.

Esta lentitud en la circulación de vehículos generó la queja de los que ya se estaban acostumbrando a la fluidez en el tránsito. “En mi caso la ruta es desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 8.5 de la autopista Duarte; aunque no llegué tarde a mi trabajo, me tardé más de 40 minutos en llegar”, dijo el ciudadano Elías Mota.

Guillermina Ureña calificó de caótico el tráfico por la avenida Abraham Lincoln desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la 27 de Febrero.

Durante el recorrido, se observó una cantidad importante de conos de goma color naranja en avenidas muy transitadas a fin de agilizar el paso vehicular en algunos carriles.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas