La Vuelta de Gabino, un eterno peligro

Compartir

Barahona. La curva denominada “La Vuelta de Gabino”, ubicada en el poblado de Juan Esteban, sigue siendo un grave peligro para los conductores de vehículos públicos y privados que a diario pasan por el lugar.
Años atrás, en la mencionada curva, ocurrieron fatales accidentes que dejaron varios muertos, heridos y personas con lesiones permanentes, por lo que diferentes sectores de la zona costera siempre han visto con buenos ojos la construcción de un puente en ese lugar.

La curva se encuentra en la carretera que enlaza a este municipio con la comunidad de La Ciénaga, en la costa de esta provincia y continúa hasta Paraíso, Enriquillo y Pedernales.

Moradores recuerdan que ningún político en tiempos de campañas electorales se ha manifestado en torno a la construcción de un puente que de una vez y para siempre elimine el grave peligro que representa la curva en cuestión para la vida humana.

Una imagen colgada en su cuenta de Facebook por William Santiago, que se ha hecho viral en las redes sociales, presenta la referida curva con una cañada muy profunda que concluye en la playa que se ve al fondo.

Todos los vehículos que vienen y van hacia la costa tienen que dar una tremenda vuelta, cosa que se evitaría con la construcción de un puente sobre la profunda cañada.

“Puede algún experto decirme cuál es la razón que en el trayecto hacia la costa Barahona-Pedernales, específicamente en la curva conocida como La Vuelta de Gabino no puede haber un puente que evite dar esa vuelta y evitar un grave peligro en esa curva”, se pregunta Santiago.

Debido a esta situación los residentes en los pueblos de la costa, así como los conductores de vehículos que a diario pasan por La Vuelta de Gabino”, solicitan al presidente Luis Abinader tomar en cuenta el peligro que representa este lugar y disponer cuanto antes la construcción de un puente allí.

Víctimas fatales

Entre las víctimas fatales de los accidentes ocurridos en el lugar figura el joven Manuel Emilio Matos Pérez, de 19 años, quien falleció en un accidente ocurrido en el año 2010, cuando la motocicleta del tipo passola que conducía tuvo un vuelco en el tramo carretero próximo a la playa El Quemaito.

El año pasado, varias personas resultaron heridas en un accidente entre un carro privado y minibús del transporte público, en la Vuelta de Gabino. La Vuelta de Gabino forma una “U” que ofrece una vista espectacular desde el aire. De acuerdo a residentes de la zona, la belleza del paisaje que ofrece, en ocasiones provoca la distracción de los conductores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir