Lanza cátedra de escritores dominicanos

El ministro de Educación Roberto Fulcar, presentó ayer la Cátedra Ciudadana Escritoras y Escritores Dominicanos con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas mediante el fortalecimiento de su identidad, el reforzamiento del sano orgullo nacional como dominicanos.
El ministro Fulcar dijo que con esta cátedra en particular se da seguimiento a las políticas de cercanía que debe existir entre las autoras y autores y sus beneficiarios naturales, los lectores, que en este caso tienen como destinatarios primordiales a los estudiantes y docentes.

Insistió en que mediante esta cátedra se convierte en realidad esa iniciativa con la presencia de docentes y escritores.

En el acto se realizó un homenaje póstumo al escritor Marcio Veloz Maggiolo, un destacado narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo fallecido recientemente.

“Como día de primicias, hoy nos complace sobremanera anunciar la puesta en marcha de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Educación. En una primera etapa, esta importante plataforma contará con obras de autoras y autores dominicanos clásicos y contemporáneos. Iniciamos, por razones logísticas, con aquellas obras que están libres de pagos por derechos de autor”, explicó el ministro Rafael Fulcar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.