Lanzan sello postal por 75 aniversario del voto de la mujer

Compartir
Integrantes mesa principal muestran la nueva estampilla con su sobre.

La Junta Central Electoral (JCE) celebró ayer el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de la mujer dominicana, con la emisión de un sello postal por parte del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Modesto Guzmán, director del Inposdom dijo que se trata de grandes conquistas de la mujer dominicana, al mismo tiempo que refleja el grado de madurez que se ha alcanzado como nación.
“Esta emisión postal conmemora conquistas tan trascendentales y justas como el derecho al voto de la mujer, que se refiere a uno de los procesos políticos y sociales más importantes acaecidos durante el siglo 20 en el país”, destacó Guzmán.

La emisión cuenta con una cantidad de 20,000 ejemplares de un valor de 75.00 pesos, tamaño de 30x40 mm, y muestra una fotografía de Barón Castillo de las sufragistas, con composición del arquitecto Alejandro Vignieri.

Durante la palabra de bienvenida, la coordinadora de Políticas de Género de la JCE, magistrada Rosario Graciano de los Santos, expresó que el acto constituye un hito histórico de relevancia trascendente, puesto que fue el reconocimiento por parte del Estado de los derechos humanos de las mujeres.

En tanto, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán señaló la importancia y trascendencia del grupo de mujeres que lucharon de manera ardua y firme, en lograr la igualdad de los derechos de las féminas y que estas pudieran sufragar a través de las urnas, consignadas en la enmienda constitucional de 1942.
“Nadie puede detener, no solamente a nivel de la legalidad de la constitución y de las leyes, sino de la vida ordinaria, que la mujer pase a ocupar el lugar que realmente le corresponde, que es una plena igualdad con los hombres”, expresó Castaños Guzmán durante su participación en el acto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir