El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, pone en vigencia un nuevo Reglamento Técnico para la Habilitación de los Servicios Clínicos, Quirúrgicos y Diagnósticos que busca garantizar que se cumpla la Ley General 42-01, un ejercicio médico apegado a las normas activas para garantizar la calidad de dichas prestaciones.
Este reglamento regulará a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), o a quienes pretenden ofertar a los usuarios servicios sanitarios, preventivos, diagnósticos, terapéuticos, estéticos, para evitar que sea un riesgo a la salud colectiva o individual en todo el territorio nacional y en los niveles de atención.
Durante el acto el titular de Salud resaltó la importancia de tener normas, reglas y guías que permitan brindar esos servicios de forma eficaz.
Agregó: “La atención en Salud es realmente importante, pero lo es mucho más la tranquilidad y bienestar de los pacientes, por eso ponemos en función este reglamento, trabajo que contó con el consenso de todas las sociedades médicas, para eficientizar y mejorar el sector salud en sentido general, porque la salud no es pública ni privada, sino un sistema integrado” resaltó.
Sugirió a los médicos y especialistas tanto al sector público como al privado, acoger el documento con el compromiso merecido por su nivel de importancia, y trabajar apegados a sus lineamientos, conforme al proceso que requiere la Dirección de Habilitación y Acreditación, para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Salud y lograr el éxito en la implementación de esta normativa.
La actividad también contó con la presencia del viceministro de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, José Antonio Matos, el director de Habilitación y Acreditación, Juan Gerardo Mesa, con los viceministros Eladio Pérez, de Salud Colectiva y Miguel Rodríguez Viñas de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio,entre otros.