Las autoridades buscan combatir el fraude eléctrico

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) y Edesur Dominicana buscan crear mecanismos para combatir el fraude eléctrico por lo que acordaron impulsar el fortalecimiento de las relaciones institucionales.
El titular de la Pgase, Francisco Polanco, indicó que tienen como prioridad consolidar la cooperación entre todos los actores del sector eléctrico, con el propósito común de atacar el tema de las pérdidas que se generan como consecuencia del fraude.

En Edesur Dominicana las pérdidas técnicas y no técnicas alcanzan en suma alrededor del 24%, lo que representa un monto de entre casi RD$3,000 millones al año.

Milton Morrison, administrador de Edesur, consideró que, como medio para alcanzar la meta del combate al fraude eléctrico, la Pgase representa un “soporte fundamental”.

Polanco indicó que en la medida en que la persecución se efectiva se podrá desarticular a quien piense cometer fraude. Informó que días anteriores, la Suprema Corte de Justicia condenó a un imputado por fraude a pagar RD$5 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.