Lavaderos informales continúan operando

Los propietarios de lavaderos informales desafían a las autoridades.

Los lavaderos informales continúan operando y desafiando a las autoridades sin acatar los mandatos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y la Procuraduría de Medio Ambiente a raíz de la sequía que afecta el país.

A pesar de que diversas instituciones han hecho operativos de cierre de lavaderos informales que están conectados a tuberías de agua potable clandestinamente, estos vuelven y se instalan sin ningún problema y desperdician cientos de galones de agua por lavada de vehículo. Durante un recorrido por un equipo de elCaribe por las inmediaciones del Faro a Colón, los lavadores parqueaban decenas de carros, yipetas y autobuses para higienizarlos.

Mentras enjabonan los automóviles dejaban abiertas las mangueras, botando agua limpia que puede ser utilizada en los quehaceres del hogar.

Horarios

Por otro lado, los lavaderos formales han trabajado para que el uso del agua sea racional y equitativo, solo operan de viernes a domingo hasta tanto se resuelva la situación. Lavaderos de las estaciones de combustibles Sunix del Grupo Martí se han unido a la causa y decidieron cerrar los lavaderos y dar vacaciones a los empleados de esta área hasta que la situación se restablezca como un aporte al ahorro de agua en el Gran Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.