“Corpus Christi es un reto de fe para los dominicanos”

Cientos de feligreses participaron ayer en la procesión de Corpus Christi en la Ciudad Colonial, guiados por Fray Juan Bautista Cordero y el padre Kennedy Rodríguez, quienes destacaron que esta conmemoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo representa&

Cientos de feligreses participaron ayer en la procesión de Corpus Christi en la Ciudad Colonial, guiados por Fray Juan Bautista Cordero y el padre Kennedy Rodríguez, quienes destacaron que esta conmemoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo representa un reto de fe para los dominicanos.Los líderes religiosos recorrieron con los devotos distintas calles de la emblemática Ciudad Colonial por aproximadamente una hora, donde hicieron una parada en la calle Las Mercedes con calle Palo Hincado, asimismo, en la Parroquia San Carlos y finalmente en la Parroquia San Felipe Diácono, donde Bautista Cordero ofició una eucaristía.

“Este es un reto de fe para los dominicanos, porque la recordación de esta fecha nos hace un llamado a ser tan entregados y comprometidos con nuestros valores cristianos como lo fue Jesucristo”, dijo Bautista Cordero.

Asimismo pidió por una trasformación social e hizo un llamado a la población a entregarse por los demás “para que nuestra República Dominicana sea un país más humano y tranquilo”.

“Pido por la situación en la que se encuentra nuestro territorio, y todas las personas aquí. Por cada gobernante, funcionario y político para que se consagren al Señor”, dijo.

Destacó que entre las cosas que más le preocupan de la condición actual del país están la pobreza, la corrupción, los problemas con el medio ambiente, la educación y la impunidad.
“El hecho de ver cómo las cosas se van manejando de una manera que no corresponde al bien de todos, nos preocupa”, puntualizó. “Esperamos que a partir de hoy podamos ver un Estado más entregado a la labor cristiana”.

Ayer se recordó la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, de acuerdo con la religión católica.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas