Legisladores de la oposición respaldan discurso de Ozoria

Yván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD.

Senadores y diputados de la oposición respaldaron el discurso del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien indicó que el Gobierno del Cambio debe demostrarse con obras.
Los legisladores entienden que ya es tiempo de que el actual Gobierno materialice los proyectos que presenta, de modo que puedan verse.

Entre los legisladores que abrazaron el sermón del reverendo, destaca el vocero del bloque del Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo; el portavoz de los diputados de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado; el vocero de los diputados de Alianza País, José Horacio; el vocero del bloque de los diputados del PQDC, Elías Wessin; y el diputado Juan Julio Zapata, del PLD.

Yván Lorenzo dijo coincidir totalmente con sacerdote, de quien indicó es una persona que está muy consciente de la realidad que vive el país “y ve que Luis Abinader ofrece a la carrera cosas que no tiene posibilidad de cumplir”.

De igual forma, Rubén Maldonado, saludó la postura del líder religioso, y dijo al Gobierno, que “de enunciados están llenos los periódicos y los titulares. Lo que queremos ver es la materialización del cambio de vida de los dominicanos para bien y no para mal”.

De su lado, José Horacio, indicó que alrededor del Gobierno del PRM y Luis Abinader siguen habiendo muchas expectativas. “El arzobispo de alguna manera lo señala, sigue siendo una expectativa ver ese cambio, que aún no se termina de concretar, pero sabemos que las obras de Gobierno conllevan tiempo.”

Asimismo, Elías Wessin, dijo que la preocupación del arzobispo metropolitano de Santo Domingo es apropiada “y entendemos que sí, este Gobierno tendrá que desarrollar una serie de obras para que sea conocida su estampa”.

También Juan Julio Zapata, saludó el comentario del prelado y dijo que “la Iglesia tiene que asumir su papel, de defender a los más pobres y a todo el pueblo dominicano”.

Los congresistas reaccionaron a las declaraciones del pasado lunes del líder católico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.