Legisladores del PLD confían en madurez de sus líderes

Diputados y senadores dijeron, por separado, que creen en el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la sabiduría de sus máximos dirigentes, quienes no va a permitir que se fragmente el segundo partido fundado por Juan Bosch.    Los senadores por las provincias Pedernales, Azua y Espaillat, Dionis Sánchez, Rafael Calderón y José Rafael Vargas, respectivamente, concuerdan en que será difícil que eso suceda en el partido oficialista.

Para Vargas, una reforma tan cercana a la pasada modificación constitucional, podría devenir en hechos inimaginables, como por ejemplo una dictadura, como pasó en el año 1930 con el derrocamiento de Buenaventura Báez.

“Los peledeístas son muy inteligentes para entender lo que ha representado para el país, su crecimiento, estabilidad y desarrollo los 20 años de uso del Poder de parte de los peledeístas. No creo que se llegue a esa posibilidad”, indicó el legislador mocano. De su lado Rafael Calderón rechazó exista brecha alguna que pueda devenir en una fragmentación del partido de gobierno.

En tanto, Sánchez entiende que la cúpula directiva del partido de la estrella amarilla no permitiría un colapso en la organización. “Eso mismo dijeron en el año 2000, en el 2004, el 2008… y
siempre Salió airoso de las mismas”, indicó Dionis Sánchez.

De su parte el diputado Levis Suriel (PLD-Exterior) fue enfático y aceptó que de imponerse la reelección del presidente en el Congreso, el partido sufrirá las consecuencias. Entre ellas está la segmentación de la organización política.

“Si de una forma forzada, usando el soborno, el dinero del Estado, y la compra de legisladores para esa funesta causa, usted puede estar seguro de que el PLD va rumbo a una división y eso no puede evitarlo nadie. Por lo que yo descarto división, porque Danilo es el primero que sabe eso y él está consciente”, sostuvo Suriel.

Juan Carlos Quiñones (PLD-Puerto Plata) dijo que tiene confianza de que no sucederá una imposición de Danilo, aunque no descartó la idea y de que pueda suceder. “Yo creo que el PLD tiene una crisis cimentada en la falta de confianza entre los dos sectores mayoritarios. Eso puede conllevar a una crisis de consecuencias tales, como que peligre la unidad del partido

En ese sentido, el diputado del PLD José Luis Cosme entiende que en esa organización política hay aprestos de querer reformar la Constitución para una repostulación presidencial del actual mandatario. “Es un peligro que evidentemente está al acecho y es un tema que lacera internamente a la unidad del partido”, agregó Cosme.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.