PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Diputados de los principales partidos políticos del país reiteraron ayer su rechazo de aprobar iniciativas que violen el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Se pronunciaron al respecto legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Tobías Crespo, de FP, arremetió contra el Gobierno que dirige el PRM, al cual acusó de querer coartar la libre expresión y difusión del pensamiento como forma de restringir, vía censura previa, lo que se pueda decir en contra de su gestión gubermental.

Por el PLD, reaccionó Mercedes Rodríguez, quien, a pesar de entender que se debe regular el uso inadecuado de las redes sociales, a través de las cuales se publican noticias falsas, dijo que la libertad de expresión no puede ser coartada por ninguna circunstancia, ya que se trata de un derecho fundamental.

Soraya Suárez, del PRM, negó que desde el Gobierno exista la intención de coartar la libertad de expresión, como ha criticado la oposición, y recordó que la primera iniciativa cuestionada en ese sentido (al referirse al proyecto de ley que regularía la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen), fue presentado por una senadora perremeísta; no por el Gobierno, ya que son poderes independientes del Estado.

De su lado, Máximo Castro Silverio, miembro del PRSC, al indicar que desconoce el contenido de las iniciativas que, según entidades han denunciado, podrían afectar la libertad de expresión, aseguró que en la Cámara Baja jamás sancionarían leyes que tengan esos fines.

Los legisladores reaccionaron tras los comentarios de rechazos de distintos sectores, generados ante el sometimiento de varios proyectos de ley que, según precisan, coartan la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino