Leonardo Faña ya cumple prisión preventiva en Najayo-Hombres

Leonardo Faña se desempeñaba como director del Instituto Agrario.

Leonardo Faña ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, tras ser trasladado ayer bajo fuertes medidas de seguridad.
El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acusado de agresión sexual contra una empleada de la entidad, deberá permanecer en el recinto carcelario ubicado en San Cristóbal por disposición de una jueza que le impuso el pasado lunes la referida medida de coerción.

El trasladado de Faña fue ejecutado pasado el mediodía de ayer por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y cuando era ingresado en el vehículo expresó que es un “preso político”.

El dirigente político fue sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual y, de encontrase que es culpable, podría ser condenado a 10 o 20 años de cárcel y multa de 100 mil a 200 mil pesos.

Cuando se le dictó la medida coercitiva, Faña responsabilizó al expresidente Danilo Medina y al exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de crear un entramado junto a otras personas para meterlo preso.

Aseguró que Medina y Peralta en conjunto con personajes de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Ministerio Público “trancaron mi cuerpo pero no podrán trancar mis pensamientos”.

El caso inició con una denuncia presentada el pasado 18 de enero por la mujer ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que tramitó el proceso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el suspendido funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada. Aunque la mujer desestimó la querella el Ministerio Público continúa con la acción penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.