Leonel plantea que la Fuerza del Pueblo es un partido progresista

Fernández juramentó ayer nuevos integrantes de su partido Fuerza del Pueblo.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, explicó que la organización que dirige no es neoliberal, de derecha ni populista, sino un partido progresista que defiende los intereses del pueblo dominicano.

“Eso es lo que nosotros somos, y eso quedará claro este próximo domingo cuando culminemos el Congreso constitutivo Profesor Juan Bosch y que el primer documento es la declaración de principios y esa declaración de principios es un manifiesto progresista que define e identifica lo que somos que es lo fundamental para actuar en política”, dijo.

Sostuvo que en la organización es determinante el papel de la juventud. “El PLD trascendió porque todos nosotros teníamos menos de 20 años y fue un partido, no de las próximas elecciones, sino de las próximas generaciones y por eso tenemos que poblar de jóvenes a la Fuerza del Pueblo”, dijo.

Precios combustibles es complejo

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que el precio de los combustibles es mucho más complejo que modificar la Ley de Hidrocarburos.

“La modificación de una ley no va a influir porque el alza responde a factores exógenos sobre los que el Gobierno dominicano no tiene control y lo otro es que los hidrocarburos tienen un gravamen que permite cumplir con la deuda externa y si eso se elimina entonces usted no encuentra con qué pagar la deuda, entonces es una combinación de factores que hacen el fenómeno mucho más complejo que simple y llanamente modificar una ley”, explicó.

Sobre la propuesta del presidente Luis Abinader de eliminar el “peaje sombra” refirió que ese contrato se aprobó en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que “ejecutamos lo que nos tocó en una administración previa a la nuestra”. “Si hay algo que perjudica al pueblo dominicano siempre estamos de acuerdo en investigarse y revisarse y si la ejecución contractual perjudica el interés nacional se pueda enmendar esa situación que perjudica al país”, dijo. Fernández habló luego de juramentar nuevos miembros en su partido.

Lanza plan para recolectar fondos

La Fuerza del Pueblo presentó una aplicación para que las personas que se identifiquen con la organización hagan aportes para la sostenibilidad financiera del partido. El formato consiste en una aplicación tecnológica en la que las personas se registran para hacer aportes desde un mínimo de 100 pesos, a través de tarjetas de crédito y débito. El proceso lo dirige Nicolás Calderón, encargado de Finanzas de la organización política.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.