Leonel reitera JCE debe garantizar derechos

Compartir
Leonel Fernández.

Leonel Fernández volvió advertirle a la JCE que el reglamento de distribución de la contribución económica del Estado a los partidos es irregular y que no puede reglamentar de manera antojadiza.
El expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) reiteró que el reglamento de distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos es irregular y aunque reconoce la facultad reglamentaria de la JCE dijo que no pueda aprobar un criterio “de manera antojadiza”.

Igualmente, dijo que es ilegal que el gobierno tome el 50% de los fondos de los partidos para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo porque en su gobierno construyó nueve extensiones sin afectar el presupuesto de las organizaciones políticas.

“De manera que no se juegue con eso, se aprobó en la ley que es mil 200 millones de pesos, y para la distribución que se le concede en aquello de mayor votación del voto popular, no estamos pidiendo un privilegio, no estoy pidiendo un favor, estamos pidiendo que se cumpla con esos principios constitucionales”, sostuvo el político.

Fernández habló luego de juramentar en su partido a Samuel Recio, alcalde de Las Guáranas; Plinio de Jesús Rosario, presidente de la Sala Capitular del referido Ayuntamiento; los miembros del Comité Central del PLD Nerys Durán y Rafael Arcángel; Fátima Roque, excandidata a alcaldesa; entre otros dirigentes de la provincia Duarte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir