PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Varios diputados del exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositaron, vía la Secretaría General Legislativa, el proyecto de ley que crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (Fade).

Los representantes de diferentes comunidades del exterior dijeron que con la iniciativa persigue que el Estado dominicano desarrolle acciones y programas que permitan auxiliar a los dominicanos que viven en los Estados Unidos y otras latitudes, para que puedan mejorar su calidad de vida, así como fortalecer sus vínculos con la República Dominicana y sus comunidades de origen.

“Se crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (Fade), como un organismo que contribuya a fomentar el desarrollo económico y social de la diáspora, a través de la implementación de programas y acciones que permitan generar el acceso a servicios de calidad y enfrentar las múltiples problemáticas que enfrentan los dominicanos en el exterior”, establece el proyecto.

En el artículo cuatro del proyecto legislativo, la diputada explica el carácter legal, estableciendo que el Fade será una entidad de carácter estatal, descentralizado, con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio, con personalidad jurídica y capacidad para contraer derechos y obligaciones.

“El Fade destinará los fondos recaudados para atender necesidades de dominicanos en el exterior que de forma demostrable no cuenten con los recursos necesarios para solventar los servicios requeridos para su subsistencia”, estipula.

En uno de su considerando, la iniciativa, propuesta por los diputados del exterior, afirma que es deber del Estado fomentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, tanto en el territorio nacional, como en el exterior

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma