ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la liberación de 120 neonatos de tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en la playa Güibia, en el marco de su Programa de Conservación de Especies Amenazadas.
A través de sus redes sociales, el Ministerio indicó que las liberaciones de tortuga se realizan de noche, a los fines de que los ejemplares de esta especie en peligro «puedan eludir depredadores. Además, no se debe colocar una fuente de luz, debido a que los neonatos se desorientan».
Las autoridades señalaron que el referido programa se lleva a cabo en las playas de anidación del Distrito Nacional y varias provincias costeras del país, «e incluye jornadas educativas, vigilancia permanente, monitoreo nocturno y diurno».
También la «identificación de especies, traslados de huevos a áreas adecuadas para completar incubación, medición de temperatura y revisión de nidos, conteos de huevos y liberación de neonatos».
Esta especie de tortuga marina destaca por sus habilidades como nadadora, alcanzando velocidades de 24 km/h y recorriendo hasta 4000 kilómetros en distancia.
Además, ha sido registrada realizando inmersiones que alcanzan los 70 metros de profundidad, durante más de 80 minutos.
Su caparazón se distingue por el llamativo patrón y la coloración de las gruesas escamas en forma de placas.
Son animales omnívoros y su alimento principal son las esponjas marinas.