Líderes locales felicitan a Biden por su triunfo

Compartir

Entidades y personalidades del ámbito político del país felicitaron al presidente y vicepresidente electos de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, por el triunfo obtenido en los pasados comicios.

El presidente Luis Abinader, felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, el principal socio comercial del país caribeño, y dijo que espera “fortalecer” con la nación norteamericana su asociación “política, económica y cultural”.

“Felicitaciones al presidente electo de EE. UU. Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos”, escribió Abinader en Twitter.
La Vicepresidenta Raquel Peña, también se refirió al triunfo electoral de Biden y Kamala y auguró éxitos a su gestión.

El ex presidente Leonel Fernández también felicitó a Biden y a Harris. “Les deseamos éxito ante los desafíos de su próxima gestión”, dijo. La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó sus felicitaciones al pueblo estadounidense por defender el valor de la democracia en una jornada cívica y responsable.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) externó sus felicitaciones al Partido Demócrata y a Biden a través de una publicación en sus redes sociales:

En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó la victoria de Biden en un comunicado. “Que Dios le dé sabiduría para guiar a los Estados Unidos por la senda de la paz y la prosperidad” expresó el presidente de la entidad política, Temístocles Montás.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir