Limitan paso de vehículos pesados

David Collado, junto a sindicalistas, empresarios y funcionarios del transporte.

Un vez más las autoridades anunciaron ayer que regularán la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington de la capital.

Estos vehículos tienen prohibido transitar por el malecón de lunes a viernes desde las 12:00 del mediodía, hasta las 12:00 de la medianoche. Mientras que los fines de semana y los días feriados la prohibición será por el día completo. La disposición es transitoria hasta que la Circunvalación de Santo Domingo entre en servicio en su totalidad.

De acuerdo con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la disposición es fruto de seis meses de discusiones entre los empresarios, sindicalistas e instituciones que regulan el tránsito de Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene la responsabilidad de poner en ejecución la medida.

David Collado informó que con la prohibición buscan hacer más fluido el tránsito del malecón y contribuir a que ese espacio sea más agradable a los turistas y los ciudadanos que van a recrearse y a disfrutar de la brisa y el mar.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró la medida como algo de importancia capital para el desarrollo turístico de la ciudad de Santo Domingo y llamó a las autoridades acelerar la terminación de la avenida circunvalación. También propuso la creación de una mesa de diálogo permanente para buscar mejoras al tránsito en la ciudad.

Mientras que el presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, propuso que se abarate el costo de los peajes. Consideró que el gobierno debe empezar a pensar en la circulación como una forma de descongestionar el tránsito y no como una forma de recaudación. “Tenemos los peajes más caros del mundo”, dijo de los santos.

Intrant: Hubo consenso a favor de mejorar tránsito

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó ayer que en materia de transporte, tránsito y seguridad vial, todos los actores “debemos caminar en la dirección del entendimiento y la concertación ya que sólo así la sociedad podrá vernos y valorarnos como entes útiles a ella”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.