Llama a combatir la corrupción sin importar quien caiga

Bretón dice acción de la justicia debe ser respaldada por la sociedad.

Santiago. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, favoreció la lucha contra la corrupción pública y privada y en favor de la transparencia, sin importar quién esté implicado.
Al abordar el tema de la operación Falcón, sobre lavado y narcotráfico, monseñor Bretón considera que la justicia tiene que hacer su trabajo, y para ello debe contar con el respaldo del gobierno y de la sociedad.

Consideró que las medidas y acciones aplicadas son una gran oportunidad para mostrar a todos, pero especialmente a los jóvenes, que no todo da lo mismo y que hay normas éticas que deben ser respetadas a fin de preservar la sociedad.

De acuerdo al religioso, en este momento el sistema judicial cuenta con el apoyo de ambos, de las autoridades gubernamentales y de la población.

“Por supuesto, al hacer justicia debe respetar siempre el debido proceso y los derechos de los imputados”, indicó el religioso en al ser preguntado sobre el tema.

En ese sentido, considera recomendable no festinar las iniciativas judiciales. “Reitero lo ya dicho anteriormente: por su propia naturaleza, la Iglesia tiene que apoyar –como lo hace– la lucha contra la corrupción pública y privada y en favor de la transparencia, sin importar quién esté implicado”, dijo.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago dijo que siempre saluda toda iniciativa encaminada a adecentar el Estado, librándose de todo aquello que desdiga de la condición de sociedad democrática.

Las declaraciones de monseñor Bretón surgen a raíz de que la sociedad dominicana ha sido estremecida por el escándalo de los apresamientos que ha hecho el Ministerio Público de implicados en drogas y lavado de activos, acciones que involucran a funcionarios y legisladores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.