Dajabón.- Un contingente de miembros del Ejército de República Dominicana llegó este miércoles a esta ciudad para reforzar el personal existente en el décimo batallón de infantería, en esta parte de la frontera con Haití.
La llegada de los militares, junto con sus armas, se produjo en camiones, autobuses y vehículos todo terreno, que los transportaron desde la primera brigada militar hasta esta zona fronteriza, como parte del despliegue de la seguridad nacional existente.
El nuevo personal fue recibido en la explanada de la fortaleza Francisco Antonio Salcedo por los coroneles Guillermo Arciniega, comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao, y Alex Sánchez Familia, comandante del décimo batallón, quienes de inmediato les recordaron sus deberes y asignaron las nuevas funciones.
Horas antes, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, encabezaron un acto para despedir a las tropas en la base 16 de agosto de la primera brigada en la capital.
Este despliegue de 800 nuevos militares para los cuatro batallones de la frontera tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de vigilancia, patrullaje y control en la frontera, garantizando así la protección del territorio nacional, según estableció el alto mando militar.