PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- El féretro donde reposan los restos de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, llegó a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las 12:20 de la tarde y junto a él la familia Jorge Villegas.

El acto para honrar la memoria del fenecido miembro del Comité Ejecutivo perremeísta y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE), se inició a las 12:38 de la tarde, donde en unos minutos se hará una guardia de honor, compuesta por 18 grupos de cuatro personas cada uno. Todos miembros del PRM.

Algunos de los miembros de la guardia de honor son:

1) José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Milagros Ortiz Bosch y Roberto Fulcar.

2) Raquel Peña, Raquel Arbaje, César Cedeño y Deligne Ascensión.

3) Rita Abinader, José Abinader, Faride Raful y Frank Torres.

4) Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Rafael Santos y Bertico Santana.

5) Salvador Ramos, Jean Luis Rodríguez, Robert Arias y Pedro Quezada.

6) Liah Díaz, Geanilda Vásquez, Félix Aracena y Antonio Almonte.

7) Alberto Atallah, Jesús «Chu» Vásquez, Darío Castillo y Sigmund. Entre otros.

Breve reseña histórica de su vida y logros

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

El acto para honrar la memoria del fenecido miembro del Comité Ejecutivo perremeísta y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE),
El acto para honrar la memoria del fenecido miembro del Comité Ejecutivo perremeísta y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE),

Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.

A Jorge Mera se le conocía como una persona respetuosa, conciliador con gran sensibilidad social y humana, sin rencor y muy creyente en Dios, servidor público íntegro, honesto y apegado siempre a cumplir con la ley del marco jurídico.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino