PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Las lluvias registradas en el Cibao, no solo han generado que decenas de familias sean afectadas por las inundaciones, sino que han provocado socavones y desbordes de heces fecales por problemas de los drenajes sanitarios en comunidades de Santiago.

En el residencial Los Samanes, en la parte este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, sus moradores denuncian problemas con las tapas del drenaje. “Al volar las tapas del drenaje, las heces fecales están corriendo por las calles y el hedor no nos deja respirar tranquilos. Hemos llamado tanto a la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago como a la alcaldía y ninguno nos hace caso”, expresó Julio Pérez, residente en Los Samanes. Mientras que en residenciales como La Esmeralda, La Hispaniola y Villa Olga se han registrado varios socavones en sus calles, así como problemas de desagüe que dificultan el tránsito vehicular. A esto se suma la denuncia de robos de tapas y parrillas.

Efectos

En el informe de daños por las lluvias, la Defensa Civil se establece que en la provincia Duarte 10 casas resultaron anegadas, otra afectada por la caída de un árbol. Mientras que en Samaná reportaron inundaciones en el malecón que afectaron el hospital Leopoldo Pou. En esa localidad también reportaron inundaciones en la comunidad El Limón. El organismo de socorro informó del aumento de caudal de los ríos Camú, Yuna, Azucel y Jaya, todos en la zona nordeste de la región Norte, por lo que mantiene el llamado de alerta a los residentes en zonas vulnerables.

En la provincia de Puerto Plata, ante los destrozos causados por las riadas que se han registrado en varias localidades, los cabildos municipales y distritales han emprendido acciones de mitigación en favor de los afectados y meantiene su llamado a la pevención.

Tratan de responder a daños por lluvias

El alcalde San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), informó que trabajan con maquinarias pesadas en el retiro de escombros y canalizando el cauce del río San Marcos para evitar inundaciones. Mientras la alcaldesa Imbert, María Elena Ramos, realizó un recorrido de inspección por los diferentes sectores de esa localidad afectados.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce