Lluvias provocan largos tapones en el Gran Santo Domingo

La incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional provocó lluvias en horas de la tarde de ayer, causando un caos en el tránsito vehicular en las principales calles del Gran Santo Domingo.
Vías como la Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, George Washington, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez e Independencia estuvieron anegadas en algunos tramos, producto de los aguaceros que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuarán en el día de hoy.

La situación empeoró en la avenida Doctor Fernando Arturo Defilló casi esquina John F. Kennedy, donde la lluvia produjo un gran charco de agua que causó que vehículos se quedaran por a fallas mecánicas, tapones en ambos sentidos e imposibilidad de tráfico peatonal.

También, vías como la avenida Charles de Gaulle, que conecta a Santo Domingo Norte y Este, fueron obstruidas por grandes charcos de agua que provocaron taponamiento vehicular a partir del mediodía.

Residentes de sectores como La Ciénaga, Los Guandules, Los Praditos y Los Prados, entre otros, pidieron a las autoridades dar el seguimiento de lugar a los desagües de las vías para evitar que cada vez que llueva se inunden las calles.

Lluvias continuarán hoy

La Onamet indicó que las lluvias sobre territorio dominicano, debido a la influencia de una vaguada sobre Cuba, podrían ser más frecuentes en horas de la tarde provocando tronadas y aisladas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, advirtió que las temperaturas estarán calurosas, especialmente durante el día, por lo que recomienda tomar suficiente líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores, y no exponerse a la radiación solar por un período prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La entidad informó que para mañana seguirán los nublados con precipitaciones dispersas y tronadas sobre el territorio dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.