El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, dijo que ninguna de las entidades que firmaron el comunicado desautorizándolo para hablar en nombre de la comunidad Evangélica son miembros de ese organismo.

Los principales concilios protestantes del país, que dicen representar el 80 por ciento de los evangélicos, desautorizaron a Lorenzo, a través de un comunicado de prensa publicado en varios periódicos nacionales, para representarlos y hablar en nombre de ellos.

A esto, Lorenzo refirió que muchas de esas iglesias se retiraron del Codue “hace mucho” y hoy son miembros de la Mesa del Diálogo, por lo que tienen todo su derecho a publicar el referido comunicado, porque los estatutos de Codue prohíben la doble membresía.

Los principales concilios evangélicos del país expresaron en el referido comunicado que no eran “compromisarios” de ninguna declaración que Lorenzo hiciera ni de ningún acuerdo que suscribiera a nombre de los evangélicos. Señalan que se han visto precisados a asumir esa posición “con mucho pesar” por los pronunciamientos públicos del religioso.

El documento fue firmado por la Iglesia de Dios, Asamblea de Dios, Iglesia Dios Pentecostal MI, Iglesia de Jesucristo Int., Comunidad Apostólica Internacional, Iglesia Monte de Dios, Red Apostólica Vida Nueva, Fundación Horeb Cielos Abiertos, Iglesia de Dios de la Profecía Iglesia Metodista Libre y la Red de Iglesias Cristiana Shekinah.

También por la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, Ministerio la Luz de Jesús, Iglesia Tabernáculo de Adoración, Iglesia de la Comunidad, Iglesia Casa de Restauración y Avivamiento, Ministerio Apostólico y Profético Dios es Amor y la Iglesia Buenas Nuevas.

Posted in País

Más de panorama