Los delegados serán quienes elegirán a la directiva del PRM

La reunión extraordinaria del comité Nacional se realizó en un hotel del DN.

El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer que sean delegados los que elijan a sus nuevas autoridades y no las bases del partido como habían estado solicitando alguno de los interesados en aspirar a un puesto de dirección de la organización política.

La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria en el Salón Malecón Terrace, del Hotel Sheraton, en la que además se determinó que la comisión de elecciones será la responsable de fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles, así como decidir sobre cualquier situación relacionada con el tema.

El Comité Nacional está integrado por 849 miembros, de los cuales asistieron 601, para un quórum de 70.79% de la matrícula.

Resaltan unidad del partido

El anuncio de las resoluciones aprobadas lo hizo Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral.

Jorge Mera explicó, que la primera propuesta que se sometió fue la del diputado Eugenio Cedeño, quien planteó que fuera por la modalidad de voto universal, la cual fue rechazada por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional.

“En segundo lugar, fue acogida la resolución de la dirección ejecutiva del ocho de marzo del 2022 que establece la convención de delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria conforme al artículo 153 de los Estatutos del partido”, expresó durante una rueda de prensa.

Solo ocho de los presentes votaron a favor de que la convención se realice con el voto universal de los militantes. En tanto que 593 favorecieron la escogencia vía delegados.

“Es importante señalar que el diputado Eugenio Cedeño al hacer su propuesta, dijo que sea o no acogida su propuesta, iba a trabajar igual como si se hubiese acogido la misma, es decir, iba a trabajar con cual que sea la propuesta aprobada por el comité nacional. Por lo tanto, una reafirmación de la unidad partidaria, que es clave e importante para nosotros”, enfatizó Jorge Mera.

Deligne Ascensión descarta que la decisión genere algún tipo de conflicto por considerar que se hizo apegado a lo establecido en los estatutos del partido, a través del órgano competente: el comité nacional.

En el acto se rindió homenaje a la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez con un minuto de aplausos.

El Presidente de la República no fue

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria general, Carolina Mejía y después agotó un turno el presidente del PRM, José Ignacio Paliza con el discurso central. El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascención, fue quien dio inicio a los trabajos de la reunión. El presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña no estuvieron presentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.