Los Guandules, a la espera de acuerdo de pago de URBE

Los residentes de Los Guandules esperan mejorar su estilo de vida.

Los residentes de Los Guandules, en el Distrito Nacional, continuaban ayer a la espera de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), para que a través del diálogo los propietarios de las mejoras puedan llegar a “un acuerdo”, según ellos, más favorable.

Al parecer en toda la comunidad se ha dispersado la información de que “a los inquilinos les pagan más que los propietarios”, algo que algunas de las primeras 25 familias a trasladar no creen que es lo más conveniente para ellos y los mantiene en incertidumbre.
En ese sentido, el resto de la comunidad dice que esperará las informaciones de URBE sobre su estatus de las viviendas. Otros residentes dicen que la institución debe cumplir con lo que se les prometió en el inicio del proceso, que el desembolso por sus viviendas sería “justo”.

Actualmente existen familias que supuestamente desconocen el proceso que se está llevando a cabo. Contrario a otros que expresan además que son conscientes de que las mudanzas son para mejorar las condiciones de vida de sus familias, porque viven en zonas muy vulnerables a inundaciones y contraer enfermedades, pero que no creen que puedan sostener el estilo de vida económico que conlleva vivir en otros sectores.

“Todavía nosotros no tenemos conocimiento de cuándo es que van venir. Yo soy parte del resto de las familias que esperan para iniciar el proceso. Con nosotros hicieron el censo y la entrevista pero todavía a mí no me han dado carta sobre el pago que se me van hacer. Ellos le ofrecen a los dueños 14,000 pesos y 20,000 pesos, pero eso no alcanza para alquilar una vivienda. Que cumplan, que ellos dijeron que nos iban a pagar nuestro dinero para quedar conforme”, dijo Juana Manzueta, residente en Los Guandules.

La institución informó que los que no están de acuerdo son referidos al departamento legal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.