Los LGTBQ+ marchan contra la discriminación

Marcha de los LGBTQ.

La comunidad LGTBQ+ dominicana marchó ayer hacia el Congreso Nacional por la no discriminación en el Código Penal.
Los ciudadanos provenientes de diferentes sectores del colectivo caminaron desde el Boulevard de la 27 de Febrero con Winston Churchill hasta la sede legislativa, en rechazo a la normativa que no penaliza la discriminación por orientación sexual.

Yimbert Telemín, presidente del Voluntariado GLBT, hizo un llamado a los legisladores del Senado de la República a no aprobar el proyecto de ley de Código Penal admitido en la Cámara de Diputados, al explicar que artículo 186 establecido es discriminatorio y promueve el odio.

“Pedimos que el Código Penal que fue aprobado en la Cámara de Diputados no sea aprobado en el Senado y que establezca la discriminación por preferencia sexual e identidad de género”, expresó Yimbert Telemín.

“Hoy protesto por mis derechos y de una forma artística”, fueron las palabras de Jay Negro conocido por el personaje de la “Negra Tu”, quien se manifestó ayer durante en el Congreso Nacional.

Jay Negro expresó que el personaje que él representa de una manera colorida es la del homosexual que trabaja en el área de la belleza, especialmente como salonera.

Habló de la exclusión que existe en el país hacia los gays en los diferentes puestos de trabajo, al explicar que tal escenario ha obligado a algunas mantenerse en el área de la belleza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.