Madrid, 21 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, afirmó que España y República Dominicana son “países hermanos” tras reunirse en Madrid con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez.

El ministro español ha utilizado X, anteriormente Twitter, para publicar un par de fotografías con Roberto Álvarez junto a un mensaje de unión y fraternidad.

“España y República Dominicana somos países hermanos, unidos por fuertes lazos humanos, culturales y económicos”, comenzó.

El post continúa declarando que ambos países comparten un compromiso “con la democracia y el multilateralismo” y que forman parte de “la Comunidad Iberoamericana”.

Atrás quedó el conflicto del pasado marzo, cuando el Gobierno dominicano protestó por el uso de un vídeo del conservador Partido Popular español (PP) con el título “La Isla de las Corrupciones”, creado con IA, en el que mostraba a miembros del Partido Socialista español envueltos en procesos judiciales relacionados con corrupción como si fuesen concursantes de un reality español, “La Isla de las Tentaciones”, rodado en la isla caribeña.

Tras la protesta de las autoridades dominicanas, el PP retiró el vídeo y se disculpó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas