PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Higüey, RD. – El barrio Los Platanitos de Higüey resultó ser una de las zonas en las que tuvo mayor impacto el huracán Fiona.

 El huracán Fiona azotó duramente la provincia La Altagracia, lo que provocó la  declaratoria del lugar como zona de desastre por el Gobierno dominicano, cientos de familias han quedado a la intemperie.

Cientos de familias lo perdieron todo, y muchos de estos todavía hoy no tienen donde dormir, reclaman la mano ayuda de las autoridades.

Los vientos huracanados del fenómeno, que iniciaron a las tres de la madrugada del lunes, dejaron sin techo la casa de Johanny; una mujer con dos hijos de 5 y 1 año de edad, residente en Vallejina de La Altagracia.


El número de viviendas totalmente destruidas por el huracán Fiona aumentó a 613, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


El informe de situación indica que el total de viviendas afectadas fue de 2, 168 de las cuales 1,555 resultaron parcialmente afectadas. Mientras que 12 comunidades se mantienen incomunicadas.


El boletín indica que 23 carreteras resultaron afectadas por el paso del fenómeno atmosférico y dos puentes colapsaron de un total de 16 que fueron afectados por el huracán Fiona. También fueron afectados tres pasos a desniveles.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción