El presidente Luis Abinader encabezó la segunda reunión plenaria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Abinader propuso un gran pacto entre el gobierno, partidos píticos y demás sectores que conforman la sociedad, a través del cual se articulen esfuerzos para enfrentar el cambio climático, de manera inclusiva, transversal y efectiva.

Esta problemática representa la mayor amenaza que enfrenta la humanidad actualmente.

El plan de trabajo abarca grandes temas como la generación eléctrica, transporte, finanzas y cooperación, seguridad alimentaria, turismo, gestión de riesgo, industrias, ecosistema, biodiversidad y bosques y un espacio transversal para la planificación.

Desde su creación, esta es la segunda reunión plenaria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, luego de haberse celebrado un primer y encuentro el pasado 29 de octubre de 2020, lo que muestra el compromiso del actual gobierno en esta materia.

“Por primera vez un presidente está presidiendo esta mesa y se le está dando la importancia que amerita”, expresó Melba Segura de Grullón en representación de la sociedad civil.

Avances alcanzados

Durante la reunión se presentaron algunos de los avances alcanzados hasta el momento, como el caso de la generación de electricidad, donde el proyecto de Aceleración para la Transición del Carbón (ACT), de los Fondos de Inversión Climáticos (CIF), aprobado en enero pasado, contribuirá a viabilizar técnica y económicamente una transición energética justa. También se logró la aprobación de otro proyecto del CIF para apoyar la agricultura climáticamente inteligente en la cuenca del río Yuna.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas