Luis Abinader se reúne con 53 sordos formados en IA

El presidente Luis Abinader expresó ayer su orgullo por el esfuerzo, la dedicación y el deseo de superación de 53 estudiantes sordos de quinto y sexto de secundaria, procedentes de diferentes comunidades del país, quienes completaron con éxito su formación en Inteligencia Artificial (IA).

Durante un encuentro en el Palacio Nacional, el mandatario manifestó su disposición de trabajar con los jóvenes para ampliar las oportunidades de formación, empleabilidad y desarrollo. Resaltó que el desempeño de los estudiantes durante la capacitación estuvo por encima del promedio nacional, lo que consideró una muestra de su capacidad, empeño y entusiasmo.

“Que el desempeño de ustedes haya sido superior al promedio dice hacia dónde su empeño y su entusiasmo pueden llegar. Yo los felicito, pero al mismo tiempo nos dice que podemos hacer grandes cosas todavía con ustedes, mucho más de lo que hemos hecho”, manifestó el jefe de Estado.

La iniciativa fue desarrollada con la participación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), la empresa QVITAE y la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), con el propósito de ampliar el acceso de los jóvenes al conocimiento, la innovación y las nuevas herramientas tecnológicas.

Los estudiantes agradecieron el respaldo brindado a la comunidad sorda y destacaron la importancia de contar con oportunidades para desarrollar sus capacidades, acceder a nuevas herramientas tecnológicas e integrarse plenamente a la sociedad, refiere un comunicado de la Presidencia.

El CEO de QVITAE, Rafael Pichardo, informó que el 80 % de los estudiantes completó los trabajos asignados durante la formación en inteligencia artificial y obtuvo calificaciones por encima del promedio nacional.

La presidenta de la Asociación Pro-Educación del Sordo, Myrna Brugal de Jana, agradeció el apoyo, especialmente para la construcción de talleres que serán inaugurados en septiembre y permitirán ampliar las oportunidades de capacitación para los estudiante.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas