El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizó en Santiago que los programas de asistencia de contingencia por los efectos del coronavirus serán mantenidos conforme se vaya reactivando la economía.
Abinader reiteró que esas ayudas se mantendrán, tal como propuso en las medidas complementarias a las del gobierno, pues era previsible que el impacto de coronavirus afectaría sensiblemente la producción, el comercio y el empleo de los trabajadores formales e informales.

Exhortó a verificar que los programas de ayuda no se estén quedando en la telaraña del clientelismo político de algunos candidatos del PLD, “pues ha trascendido incluso en medios de comunicación que algunos aspirantes del oficialismo reciben privilegios frente a sus colegas en la entrega de la ayuda social del gobierno, mientras otros han se ha quejado por no ser favorecidos e incluso ser maltratados y hasta golpeados”.

Dijo que también hay fallas en la entrega de ayudas debido a improvisaciones y medidas erróneas.

Abinader habló sobre el tema en el discurso que pronunció en la juramentación de un conjunto de movimientos de apoyo convocados por el ex dirigente reformista Ito Bisonó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas