Macarrulla anuncia nueve corredores

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que al finalizar el 2022, el Gobierno dejará en funcionamiento nueve corredores, entre los que resaltó los de las avenidas Charles de Gaulle y Abraham Lincoln, para beneficiar a los ciudadanos con un transporte rápido, seguro y económico.
Manifestó que ya se trabaja para dejar en funcionamiento los de la Lincoln y Charles de Gaulle, y que en una fecha oportuna se anunciará las otras siete avenidas en las que será puesto en funcionamiento ese sistema de transporte colectivo que, como en los casos de las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill, ha elevado la calidad del servicio.

En adición a los corredores, indicó que se ejecutan proyectos para eficientizar el transporte masivo de pasajeros, a partir de la ampliación del Metro de Santo Domingo, con un teleférico en Los Alcarrizos y un monorriel en Santiago de los Caballeros.

Con el sistema de transporte recién inaugurado y junto al Corredor Núñez de Cáceres, se ofrece un servicio de 2.5 millones de pasajeros al año, transportados de manera segura y cómoda, aportando 22 nuevos kilómetros al aumento de cobertura de la denominada red de transporte público, accediendo el ciudadano a un servicio formal y eficiente.

Reforma fiscal

Asimismo, el ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno reconoce que la clase media es la que más pesado lleva el aporte tributario, por lo que en la reforma fiscal se propuso el desmonte de una parte de la carga impositiva a ese segmento de la sociedad.

Precisó que esa clase social dominicana tributa cerca del 50 por ciento de sus ingresos directos o indirectos, una parte importante destinada al Impuesto sobre la Renta, así como al Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.