PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Lisandro Macarrulla presentó su carta de renuncia formal al cargo de Ministro de la Presidencia, al cumplir dos años de gobierno, tal y como acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

A través de un comunicado se precisa que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.

Del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

“Estos procesos fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, precisó.

El funcionario, que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la presidencia de la República”.

Macarrulla solicitó una licencia, luego que el nombre de Lisandro José Macarrulla Martínez apareciera en el listado de 41 personas y 22 empresas imputadas por la Procuraduría Especializada de la Prevención de la Corrupción Administrativa en el expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y sobre el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario. A pesar de no aparecer en el expediente como imputado, en la página 462 de la acusación de 12,274 páginas, la Pepca se refiere a su hijo como acusado en el caso.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe