Madre de niña de 11 años, herida por un vecino, dice utilizaron su hija “como escudo"

Compartir

La madre de la niña de 11 años, herida de arma blanca en el tórax por un vecino, afirmó este jueves que presentará querella formal contra la cuñada de éste, debido a ella utilizó a su hija “como escudo para protegerse del agresor”, en un hecho ocurrido en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Nercy Mejía, madre de la menor, se presentará ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía de Santo Domingo Este, para presentar la querella formal contra Manuel Alejandro Paulino, de 32 años y Alexandra Vallejo.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando la abuela (Juana), de la menor de 11 años, abrió la puerta de su casa, por los desesperantes gritos, en busca de ayuda, de la esposa, sus hijas y la cuñada de Alejandro Paulino, quien trataba de herirlas con una arma blanca.

"La cuñada de él, (Alejandra Vallejo), se escondió en la habitación de mi hija, quien se encontraba durmiendo. Él entró por matarla a ella, se confundió y le dio  una puñalada a mi hija", relata la madre de la menor.

Asimismo, la señora explicó que antes de entrar a su casa, él había tratado de herir con la misma arma a Jenny García Vallejo (esposa) mientras ella sostenía en sus brazos a la niña de ambos de dos meses, hiriendo a la bebe en el muslo izquierdo.

El agresor, Alejandro Paulino, luego de herir a la niña de 11 años,  presuntamente mató de una puñalada a su cuñado, Yovanny Méndez, de 39 años, quien se encontraba frente a la casa.

De igual modo, Nancy Mejía informó a elCaribe que la familia Vallejo no se ha presentado ante ella para ofrecerle una explicación de lo sucedido.

"Hasta el momento, ni ella  ni nadie de su familia se han acercado a mí para saber del estado de la niña, no han ido al hospital a ofrecer su apoyo, mi mucho menos su ayuda", dijo Mejía.

La niña presenta complicaciones de salud

La señora Mejía indicó que en la noche de ayer a su hija le retiraron la ventilación mecánica, pero que debido a la herida, ha presentado otras complicaciones de salud. La menor de edad, a quien se le omite el nombre por razones legales, se  encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Hugo Mendoza.

"Al ella entrar en una crisis respiratoria, y los pulmones estar forzado, le afectó el corazón. Se le detectó una válvula liqueando (insuficiencia valvular)", agregó.

Agregó que su hija “se está recuperando satisfactoriamente,  pero que los médicos  les están dando seguimiento a la condición del corazón”.

Detienen a Manuel Alejandro Paulino

Agente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, capturaron ayer a Manuel Alejandro Paulino Pimentel, de 32 años, acusado de matar a un cuñado, de herir a su hija de dos meses de nacida y a otra niña de 11 años, durante un incidente, donde éste trató de quitarle la vida a su pareja sentimental.

De igual modo, también fue capturado Juan Gabriel de la Rosa de la Cruz, de 30 años, quien está siendo señalado como la persona que ayudó a escapar a Paulino Pimentel, luego de este cometer los hechos que les son imputados.

El hecho ocurrido el pasado lunes, en la calle Central número 9, del sector Margara I, El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Ambos detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, donde el día de mañana se le conocerá medida de coerción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir