PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fiscalía de Higuey
Fiscalía de Higuey

Una señora denuncia que la fiscal de la provincia La Altagracia está encubriendo a un hombre acusado de ocasionar un accidente que la dejó postrada en una cama el año pasado.

Belkis de Jesús y su hija Darianny de Oleo piden a la procuradora Miriam German Brito que instruya al inspector general del Ministerio Público abrir una investigación sobre el manejo del caso por parte de la magistrada Mercedes Santana Rodríguez.

De acuerdo a las alegadas víctimas, la fiscal protege al imputado Francisco Sandoval.

En un comunicado, la madre e hija aseguran que la fiscal ordenó la libertad del imputado. Indican que la magistrada tomó esa decisión a pesar de existir una orden de arresto y el proceso de conocimiento de medida de coerción en contra de Sandoval.

“La fiscalía de La Altagracia no ha presentado acusación respecto del caso. Por el contrario, ha abandonado la acción penal, dejando a las víctimas a su suerte, sin el sagrado derecho a la justicia”, expresa un comunicado.

El documento explica que un año después de la desgracia, la señora se mantiene postrada en cama. Dice que no puede caminar debido a las lesiones en sus piernas provocadas por el accidente.

En la misiva, solicitan que Santana Rodríguez sea sometida a un juicio disciplinario. Piden que de ser hallada culpable, sea destituida de todas las funciones que actualmente ostenta dentro del Ministerio Público.

l

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez