Maestros del PLD condenan cancelaciones masivas en Ministerio de Educación

Compartir

La Corriente Eugenio María de Hostos tilda de cruel e inhumanos los despidos masivos de servidores de las escuelas públicas.

La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenan enérgicamente las cancelaciones masivas e indiscriminadas del personal Administrativo y de Apoyo del Ministerio de Educación (MINERD).

“Constituye un acto de crueldad, la cancelación de más de 22 mil servidores públicos, muchos de los cuales sobrepasan los 60 años de edad con más de 20 años en servicios, están enfermos, se encuentran embarazadas, discapacitados y con enfermedad terminal, entre otros” refieren los maestros y maestras del PLD en un documento que condena la desvinculación de conserjes, porteros, digitadores, personas de apoyo y de vigilancia en los centros escolares públicos.

Apuntan que las  acciones de “crueldad “del ministro de educación, señor Roberto Fulcar,  son violatorias a las leyes Nos. 87-01 de Seguridad Social y 41-08, de Administración Pública.

Denuncia también la corriente Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD, que las cancelaciones  violan el propio estado de emergencia generado por la pandemia COVID-19 y la resolución No. 060-2020 que prohíbe la desvinculación mientras se mantenga el citado período de emergencia.

La crueldad se manifiesta hasta tal punto que no respetan el período navideño y los han cancelado precisamente en diciembre.

La Secretaría de Asuntos Magisteriales conjuntamente con la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos agotará todos los procesos legales existentes, a los fines de que estos humildes ciudadanos sean resarcidos y se respeten sus derechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir