ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA — Debido a la falta de interés por parte de las autoridades educativas para resolver los problemas que afectan a las escuelas públicas del municipio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha decidido que, a partir del próximo lunes, los maestros solo laborarán cuatro horas diarias en los centros educativos de Jornada Escolar Extendida (JEE).
En las escuelas de tanda regular, los maestros trabajarán de 8 a 10 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde y de 6 a 8 de la noche. Esta decisión fue tomada en una asamblea celebrada este viernes en el salón de actos del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, y fue dada a conocer a la prensa por Miguel Féliz, presidente municipal de la ADP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio.
“Nuestra decisión de acortar el horario de docencia es producto de la negativa de las autoridades a resolver los problemas que afectan a los centros educativos de esta localidad, los cuales parecen no preocuparles en absoluto”, expresó Miguel Féliz.
Entre los problemas citados por el dirigente magisterial se encuentran la falta de maestros en algunas escuelas, así como la carencia de conserjes para la limpieza, una tarea que actualmente realizan los profesores.
“La decisión adoptada en la asamblea de reducir las horas de trabajo en los centros educativos se mantendrá hasta que las autoridades educativas decidan dialogar y buscar soluciones a estos problemas”, concluyó Féliz.