Maldonado recibe propuestas de ley de desechos sólidos

Maldonado recibió la documentación con los puntos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió de las instituciones que forman parte del plan de manejo de residuos sólidos Dominicana Limpia un documento con los puntos consensuados con respecto al proyecto de ley de desechos sólidos que cursa en el Congreso Nacional.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, dijo que el documento es el resultado de un proceso que conllevó varias reuniones de trabajo con el sector empresarial. De igual manera, afirmó que el proyecto de ley representa una oportunidad para que la República Dominicana dé un paso de avance en materia de industrialización de desechos sólidos.

Contreras estableció que la ley permitirá convertir los desechos en productos de producción, por ejemplo, 20 millones de neumáticos anuales serán convertidos en producto positivo como materia prima para la producción de combustible o para asfaltado de calles.

Maldonado informó que entregará a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, instancia que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa de la legislativa, el documento con los puntos acordados.

La ley de residuos sólidos tiene como objetivo prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su producción y gestión y fomentar su reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización, así como regular los suelos contaminados, con la finalidad de garantizar el derecho de toda persona a un medio ambiente adecuado y proteger la salud de la población.

De la reunión participó además el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; los alcaldes de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y de Santo Domingo Norte, René Polanco y una representación de la Federación Dominicana de Municipios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.