Mantienen en alerta a 13 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que producto de la vaguada que desde hace varios días afecta el país, continuarán hoy ocurriendo aguaceros en diferentes regiones del territorio nacional.
De acuerdo a la entidad, seguirán desarrollándose nublados desde la madrugada que provocarán aguaceros dispersos y tronadas hasta principios de la mañana. Sin embargo, esta actividad lluviosa volverá a iniciar en horas de la tarde con más intensidad y frecuencia, mayormente en el noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones por los intensos aguaceros pronosticados para día de hoy y mañana, se mantiene en alertas verde y amarilla a 13 provincias del país.

Las demarcaciones en alerta amarilla son Monte Plata, La Vega, el Gran Santo Domingo (provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional) y Monseñor Nouel. Mientras que en verde están Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San Juan, Sánchez Ramírez, Elías Piña y San José de Ocoa.

A partir de este domingo, la actividad lluviosa estará disminuyendo gradualmente debido a la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Las autoridades de rescate y prevención, recomiendan a la ciudadanía que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Además, sugieren a la población no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y la gran cantidad de agua que aún mantienen.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.