Marcha Verde pide a Medina hablar de Odebrecht

Compartir
Integrantes de la Marcha Verde dieron a conocer un documento ayer. R. Montero

El movimiento social Marcha Verde demandó al presidente Danilo Medina respuestas precisas sobre sus vínculos con la mafiosa empresa Odebrecht en su discurso de rendición de cuentas el próximo 27 de febrero.

En una rueda de prensa celebrada frente al Palacio Nacional, el movimiento social manifestó que la ciudadanía ha cumplido su deber y de manera cívica y contundente ha exigido en las calles y diversas instancias públicas que impere la ley, que se castigue a los corruptos, se recupere el dinero robado y cese el régimen de impunidad.

Marcha Verde enfatizó que el Presidente tiene la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones de su Gobierno para cumplir con su deber constitucional de preservar los bienes públicos.

Criticó que, a más de un año de hacerse pública la trama de corrupción entre el Estado dominicano y la constructora, continúe guardando silencio frente a una ciudadanía que reclama de forma permanente en las calles. El colectivo entregó un documento con un cuestionario donde dirige diez interrogantes al mandatario.

¿Por qué, si la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas, usted y su Gobierno mantiene vigentes los contratos con la multinacional mafiosa Odebrecht?, es una de las interrogantes que el colectivo formula al presidente Medina.

Otra pregunta es ¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo de Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su Gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que el publicista y la constructora brasileña Odebrecht mantuvieron en países de la región durante años?

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir