Marcha Verde realiza “juicio político” contra la corrupción y la impunidad en Bonao

Miembros del movimiento Marcha Verde. Foto Charli Martín

Bonao.- El Movimiento Marcha Verde y el Comité de Defensa Monseñor Nouel realizaron un “juicio político popular” contra la corrupción y la impunidad en Bonao.

La actividad, que contó con representantes del movimiento de diferentes puntos del país, se realizó en el Monumento a los Héroes de Monseñor Nouel, donde denunciaron casos de desfalco del sistema dominicano de salud pública, la educación, la seguridad pública, por lo que exigieron que la justicia también llegue hasta allí.

Teo Calderón, representante de ambos movimientos, expresó que protestaron para sacar al PLD del poder, creyendo que este gobierno era el cambio y que iba a resolver, pero en Bonao tienen casos de corrupción como el Hospital Móvil, el Consejo de Desarrollo, Bellas Artes, la universidad, el ayuntamiento, y las autoridades no ha dicho nada.

“Nosotros pensamos que el silencio puede ser complicidad. Estamos pidiendo que el senador Félix Nova, Darío Rodríguez síndico pasado, Diego Polo, del Consejo de Desarrollo donde se perdieron más de 2500 millones de pesos, y otros, pues sean llevados a la justicia”, expresó Calderón.

Dijo que no quieren más pasividad, quieren que las autoridades actúen, y que el dinero del estado que se robaron vuelva al estado para hacer obras y resolver algunos problemas del municipio de Bonao

Al leer una proclama, Calderón dijo que los dos movimientos no descansarán y seguirán luchado para que vayan al banquillo de los acusados todos aquellos que han cometido crímenes de corrupción en el país, y particularmente en esta provincia.

“Si bien es cierto que el gobierno designó una procuraduría independiente, no menos cierto es que, esa justicia independiente debe ser a nivel nacional, para garantizarle al pueblo, una justicia transparente”, expresó.

En tanto que Luis Alpe, del movimiento Marcha Verde en Baní exhortó a doña Miriam Germán que abra los ojos con muchos representantes de los distritos judiciales del país que no responden a su política, denunciando que son ministerios públicos que están inclusive en labor de encubrimiento de delincuentes, como es el caso de Baní, donde se robaron una zona franca valorada en más de cinco mil millones de pesos, y tienen más de cuatro años con el expediente guardado y no le dan curso.

Alfredo Herrera, de Marcha Verde de Moca, expresó que deben llevarse a la justicia todos los corruptos que han estafado al estado sin régimen de consecuencias y que se le incauten los bienes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.