Una comisión de diputados se comprometió a acoger las observaciones de las centrales sindicales respecto a la modificación a la ley de seguridad social, que fue aprobada en esta semana en el Senado de la República.

Así lo informó el presidente de las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, a su salida de la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado de los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; y del Consejo Nacional de la Unidad Sindical CNUS), Rafael Abreu.

Las centrales sindicales, la confederación de cañeros, así como otros gremios profesionales marcharon ayer desde la Torre Empresarial hasta el Congreso en protesta por la aprobación del proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema de Seguridad Social y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Abreu entregó un documento al diputado Eduardo Hidalgo, quien acudió a recibir a los sindicalistas, donde demuestran que el referido proyecto de Ley en vez de disminuir los beneficios a las AFP las aumenta.

Criticaron que después de dos meses asistiendo a la comisión bicameral que estudió la pieza y expresaron su posición, el Senado “hizo lo que le dio la gana”. “Por eso hemos venido aquí a la Cámara que es más plural, que tiene más diversidad, para que tomen en cuenta el anteproyecto que nosotros presentamos”, dijo.

Sostuvo que si se materializa el proyecto, en 2022 los ingresos de las AFP serán de más de RD$10,000 millones y para el 2031 más de RD$ 20,000 millones.

Hidalgo, manifestó que está de acuerdo en los aspectos planteados por las sindicales. “Nos adherimos a las peticiones que hacen las centrales y pedimos al pleno de la Cámara para que todos los partidos nos asumamos el compromiso de una reforma real de la ley 87-01 sin afectar los intereses de los trabajadores”, expresó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas