Con una marcha que se inició en Manoguayabo y concluyó en la Plaza de la Bandera de la Prolongación 27 de Febrero, moradores de Santo Domingo Oeste protestaron por la mala calidad de los servicios y exigieron la terminación de varias obras pendientes.

Los manifestantes reclamaron el arreglo de las calles,
construcción de una funeraria municipal, destacamentos, estancias infantiles, iluminación de caminos vecinales, centros de capacitación, rescate de las ruinas coloniales, construcción de un cementerio en Manoguayabo, un hospital y suministro de agua en los sectores Villa Carolina, Buenas Noches y Hato Nuevo, entre otros requerimientos.

En medio de los reclamos, la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Digna Chávez, aseguró que apoya a la comunidad en la lucha, porque entiende que como Alcaldía se debe hacer un mejor trabajo por los residentes, al tiempo que denunció que las autoridades de esa demarcación tienen un presupuesto aprobado que no se ha ejecutado, cuando las comunidades, según dijo, tienen obras de suma importancia que se pueden resolver a través del Ayuntamiento.

“También tenemos un compromiso que se ha hecho desde el gobierno central para el municipio de 5,000 millones de pesos, donde se nos prometió que nosotros íbamos a ser el segundo Dubai como municipio, dicho por Geanilda, que es la representante de aquí y enlace del Gobierno, sin embargo, con eso no se ha cumplido”, expresó la servidora pública a los medios de comunicación presentes en la caminata.

De su lado, el Movimiento Unido a una Voz dijo, a través de sus representantes, que todo Santo Domingo Oeste se sumó a salir en proclama por las tantas problemáticas que les aquejan, tanto recientes como antiguas. En reiteradas ocasiones residentes de esa localidad han demandado a las autoridades solución a esas situaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas