Margarita Cedeño llama a las familias evitar vulnerabilidad a los niños   

Compartir
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, abogó por fortalecer la responsabilidad familiar para que menos niños estén en condiciones vulnerables en las calles.

Cedeño habló durante el  tradicional encuentro de Navidad con más de 500 niños, niñas y adolescentes en situaciones de calle, amparados por programas de protección infantil y en estado de vulnerabilidad, disfrutaron del tradicional almuerzo de Navidad ofrecido por la vicepresidenta.

La Vicepresidenta sostuvo que desde el Gobierno, con el apoyo de la sociedad civil, se trabaja para crear un mejor país para la niñez, forjar una sociedad mucho más justa y más inclusiva, donde los infantes encuentren las oportunidades necesarias para poder desarrollarse y capacitarse.

“El estado ofrece oportunidades, pero es responsabilidad de la familia mantener a los hijos fuera de la calle”, indicó la funcionaria.

En la actividad, realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Cedeño sirvió personalmente los alimentos a limpiabotas, limpiavidrios y adolescentes de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas y un show a cargo de animadores infantil, con payasos, confeti y golosinas.

Niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores de la capital; disfrutaron un día cargado de juegos y diversión, además, del tradicional almuerzo de pascua compuesto por moro de gandules, ensalada rusa, pollo, cerdo asado, frutas de la época, pastelitos, entre otros comestibles.

La vicepresidenta aprovechó la oportunidad para desear  a todos los dominicanos mucha paz y prosperidad en esta Navidad. “Al pueblo dominicano que pase una feliz navidad, que tenga un próspero año nuevo, que el año 2020 que viene que sea un año cargado de felicidad, armonía, paz, progreso y que pueda seguir el bienestar en la República Dominicana”, dijo.

La vicepresidenta, a través del programa Progresando con Solidaridad (Proseli), y en alianza con iglesias y organizaciones no gubernamentales, trabaja con más de 850 mil familias para crear capacidades a mujeres, adolescentes y jóvenes que contribuyan  en la prevención del trabajo infantil.

“Aquí hemos reunidos en el día de hoy niños que están o vinculados algunas inclusión donde se rescatan de las calles o que están en el programa Progresando con Solidaridad para que justamente puedan abandonar las calles y convertirse entonces en adultos felices, ciudadanos responsables y honestos”, concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir