Mariotti emplaza a Faña desmentir informaciones difamatorias en su contra

Compartir

Santo Domingo.- El  ex senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti Tapia, intimó formalmente al director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña,  a que en un  plazo improrrogable de veinticuatro horas proceda a desmentir, públicamente, a través de los medios de comunicación las declaraciones difamatorias vertidas por él en fecha 25 de septiembre de 2020.

aseguró que de no obtemperar a la presente intimación, el funcionario será sometido a la acción de la justicia, por violación a los artículos 29 y 33 de la ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

El acto fue notificado este jueves vía los abogados Moisés M. Moreta,  Valentín  Medrano P y  Héctor Luis Mejía, quienes asumen la defensa técnica del ex congresista.

Mariotti fundamenta su acción judicial sobre las declaraciones ofrecidas por Faña, donde asegura que fueron repartidos  equipos y maquinarias  a agricultores y asociaciones del país por el Gobierno pasado en el marco de las visitas sorpresas.

En el documento legal, la defensa de Maritti dejó claro que el interés del acciónate no es contender, litigar o afectar en el legítimo derecho de salvaguardar los intereses institucionales que procura proteger, y de los cuales manifiesta hacer causa común bajo la égida de que “todo el que describa un accionar ilícito en su obrar, es pasible de ser investigado, acusado y condenado en proporción a su delito”,

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir