Más de 20 mil personas han recibido segunda dosis de la vacuna anticovid en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy que hasta la fecha unas 20 mil 060 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna previene el contagio del coronavirus.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, la institución dijo que la cifra de vacunados en el país suma 870,134 individuos.

Se recuerda que República Dominicana inició la ejecución del Plan Nacional de Vacunación el pasado martes 16 de febrero en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Reinicia proceso en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Con unas 600 dosis disponibles para hoy, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) reinició en las primeras horas de la mañana el proceso de vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Al conversar con la prensa, la doctora Elisa D' Angelo, encargada de la jornada en la casa de altos estudios, dijo que solo estarán administrando la vacuna a las personas que tienen pendiente la segunda dosis del fármaco.

La médico informó que para colocar la inoculación, el individuo debe presentarse con su cédula de identidad y tarjeta de vacunación a la universidad.

En otro orden, declaró que estarán inyectando el antígeno hasta el próximo miércoles por motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, manifestó que quienes estén interesados en recibir la administración del fármaco nuevamente, pueden asistir a otros centros siempre y cuando sea para obtener la segunda dosis.

Uno de los puntos de vacunación que estará abierto en todo el asueto de Semana Santa, es el habilitado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), conforme a informaciones oficiales el centro de estudios trabajará hasta el domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.