Más estudiantes se incorporan a clase presencial

Más estudiantes se incorporan a la clase presencial.

Santiago. La segunda convocatoria para la docencia presencial logró que más del 70 por ciento de los estudiantes de los 37 centros educativos habilitados en Villa Bisonó (Navarrete) y Sabana Iglesia, acudieran a las aulas.
Los directores de las escuelas en funcionamiento atribuyen el aumento de la asistencia a la firma de cartas de acuerdo de compromiso por parte de los padres de los alumnos. En esta etapa fueron convocados el 50 por ciento de las matrículas con que cuentan dichos centros.

En el caso de la escuela Claridinia Cepín en Navarrete, de 51 niños que acudieron el lunes, día seis de este mes, ayer se presentaron 241 de los 340 convocados. Esto representa el 77 por ciento de los convocados en esta etapa. El centro tiene en su totalidad 681 alumnos. Greysi Ortiz, directora de la escuela, entiende que los padres comienzan a sentir confianza por la seguridad que se brinda, debido a que aplican medidas de higiene contra el covid-19.

En el caso de la escuela Ceferino Adriano Cabrera Genao, los padres firmaron recientemente 100 cartas de acuerdo de compromiso, por lo que se elevó la matrícula de 75 a un total de 200 estudiantes. En esta etapa, el centro solo debe acoger a 363 de un total de 727 alumnos.

En algunas aulas recibieron 16 y hasta 17 niños del nivel secundario, cuando solo debían acoger 15. Carlos cruz, director de la escuela Ceferino Adriano Cabrera Genao, dijo que en la medida en que sigan llegando los estudiantes, se verán precisados a abrir nuevos grupos para impedir aglomeraciones.

En Villa Bisonó fueron habilitadas 34 escuelas para iniciar la docencia presencial, debido a una baja tasa de positividad de covid en el municipio. Aunque estaba paralizada la entrega de raciones alimenticias, desde ayer también algunos padres acudieron a retirar las fundas que contienen alimentos como trigo, bacalao, chocolate, papas, harina de maíz y pastas. Las raciones son entregadas una vez cada quincena y se hacen mediante riguroso protocolo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.