Dos antisociales asesinaron al segundo teniente del Ejército, Fernando Pérez Berigüete, en la entrada del sector Villa Liberación, en el municipio de Santo Domingo Este, cuando este regresaba del desfile militar por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Según los informes, el teniente Pérez Berigüete, de 45 años, viajaba en su vehículo cuando fue chocado por la parte trasera por los atacantes, que se desplazaban en una motocicleta.
Lo atacaron a tiros y le quitaron su arma de reglamento. A pesar de que se desmontó de su vehículo, los agresores continuaron disparándole hasta quitarle la vida.
Además de su servicio en el ERD, el teniente Pérez Berigüete también se desempeñaba como camarógrafo en Noticias Telemicro.
Fernando dejó en la orfandad a tres hijos, dos de estos menores de edad.
Los familiares del fallecido están en espera de que las autoridades investiguen el hecho, para que se haga justicia por la muerte de su pariente, a quien describieron como un hombre bueno y trabajador.
Jesenia Berigüete lamenta la muerte de su hermano a tiros la noche del martes en el sector Villa Liberación y se preguntó por qué los supuestos asaltantes no se llevaron el arma de reglamento del oficial y lo dejaron con vida.
“Si el arma de fuego era lo que querían eso era lo que tenían que quitarle y no quitarle la vida a mi hermano”, expresó Jesenia.
En las primeras fases de la investigación del fatal tiroteo que resultó en la muerte del segundo teniente Pérez Berigüete, diversas personas han sido detenidas por la Policía Nacional con el propósito de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que rodearon la trágica muerte del oficial militar.
El segundo teniente Pérez Berigüete pertenecía al Ejército de República Dominicana desde hace 25 años. Sus familiares lo describen como una persona trabajadora y sin inconvenientes con otras personas.
Investigación
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que la institución ofrecerá detalles adicionales a medida que avance la investigación. Al mismo tiempo, dijo que la uniformada lamenta la pérdida del segundo teniente militar.
Ayer, el cuerpo del militar permanecía en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios de lugar.
Pérez Berigüete se convirtió en el segundo miembro del Ejército de República Dominicana (ERD) que pierde la vida a manos de delincuentes en menos de una semana.
El otro caso es el del teniente coronel Enrique Porte Díaz, asesinado por desconocidos durante un asalto en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
El oficial superior Porte Díaz, estaba adscrito a la Primera Brigada de Infantería del Ejército, en Pedro Brand.
Uno de los buscados por la muerte del teniente coronel Porte Díaz, identificado como Winston Yeremi de la Rosa, alias “Cara de Muñeca” o “El Ñato”, se entregó a las autoridades.