Medina conversa con el titular del FIDA y tratan diversos temas

Compartir
Danilo Medina recibió al presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Gilbert F. Houngbo

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer al presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo, quien conversó con el mandatario sobre la visión en la lucha contra la pobreza y la eliminación de la desigualdad.

De igual modo, ambos trataron el tema de la importancia de la creación de la cadena de valor en una nación.

En una rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras el encuentro con el jefe de Estado, Houngbo expresó que los objetivos del FIDA están alineados con propósitos del Gobierno, que consiste en generar en el campo una economía rural sustentable. Indicó que a través del organismo, en República Dominicana, más de 70 asociaciones y cooperativas han recibido apoyo por más de RD$630.5 millones.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en uno de nuestros principales programas que es Prorural. Nuestro principal objetivo es cómo utilizar esos recursos para darle un apoyo directo y específico a la parte más vulnerable de la población”, subrayó.

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, señaló que el FIDA ha visto la experiencia de la alianza público-privada del país para el Programa para el Desarrollo Económico y Rural (Prorural), que es ejecutado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), para tomarlo como modelo. Dijo que anteriormente, los agricultores estaban desorganizados y en cambio, hoy están en cooperativas y asociaciones.

Gilbert F. Houngbo habló con la prensa tras concluir el encuentro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir